Actualmente la importancia de la imagen proyectada es definitiva a la hora de vender un producto o servicio, las personas nos preocupamos cada vez más por nuestra imagen y presentación personal, pero… te has preguntado… ¿la imagen que proyectas es la imagen deseada?.
Según el historiador estadounidense Daniel Boorsting, en su libro The Image (Vintage Books, 1992), una imagen es la “personalidad” pública y visible del actor en contraposición con su “carácter” interno y privado.
La imagen es algo creado, construido para lograr un determinado fin. Es un perfil estudiosamente fabricado, de un individuo, institución, corporación, producto o servicio.
Pero desafortunadamente no siempre proyectamos la imagen deseada.
Hay que hacer un estudio consiente y sincero de nosotros mismos, de nuestros gustos, hobbies, trabajo, entorno social, etc, para empezar a crear la imagen que deseamos proyectar.
Ser consientes de la globalización nos da a entender que vivimos en constante competencia no sólo con el mercado nacional, también con el internacional, así que defínete!!! Tener claridad en cómo deseamos que nos vean las demás personas es imprescindible a la hora de empezar a construir nuestra imagen.
Y además es muy importante tener claro que la construcción de la imagen no debe confundirse con la construcción de la personalidad, aunque sí es un reflejo de esta.
Da igual cual es tu profesión o que servicio prestas, diseñar tu imagen es el comienzo de un camino de éxito!
Para nosotras las mujeres es indispensable tener definido cual es nuestro estilo, y si este se ajusta a lo que deseamos proyectar.
En mi artículo publicado en este blog en febrero 26 de 2015, DESCUBRE TU ESTILO!!! , toco el tema de los 7 estilos y como identificar el nuestro, esto nos acerca un poco y nos guía a través de nuestro autodescubrimiento y les puede ser de ayuda en la creación del suyo.

Feliz fin de semana!!!