El pasado domingo 22 de febrero se celebró la 87 edición de la gala de los premios Oscar, y aunque se premia a lo mejor del séptimo arte, no podemos evitar pensar en el despliegue de belleza, moda y creatividad que lucen las celebrities, vestidas todas por grandes diseñadores.

Las actrices de Hollywood saben que la elección de su vestuario puede exaltarlas, llevándolas a un más alto nivel de popularidad o convertirlas en centro de burlas y críticas.

A lo largo de 80 años de premios hemos visto vestidos y accesorios con diseños de todo tipo, desde los más espectaculares, hermosos y acertados hasta los más extravagantes, polémicos y singulares.

Pero… en que piensa la actriz cuando elige su vestuario?

Pienso que lo primero es saber que estilo desea llevar, de la mano de lo que desee proyectar.

Hoy deseo compartir con ustedes los 7 estilos de imagen femenina, esto nos ayudará a identificar que nos gusta, que imagen deseamos proyectar y por qué no, a poder jugar con los diferentes estilos de acuerdo a la situación que se nos presente, es importante saber que, a cada una nos identifica uno en particular, pero podemos adaptarnos al estilo que deseemos de acuerdo a la ocasión.

Estilo Natural

Es la mujer relajada y accesible le gusta lo práctico y la comodidad, pero corre el riesgo de parecer desarreglada.

Esta mujer viste prendas muy relajadas, el jean es su mayor aliado, pantalones, faldas y blusas anchas, prefiere los colores tierra. Los accesorios sencillos y poco vistosos. Cero maquillaje y pelo suelto.

camerondiazgtl.jpg

Estilo Tradicional

Mujer responsable, seria y comprometida, le gusta lucir sobria. Su riesgo es proyectar una imagen anticuada.

A esta mujer le gustan los cortes rectos, las faldas y vestidos por debajo de la rodilla, colores planos y preferiblemente oscuros, accesorios poco llamativos con líneas puras. Maquillaje neutro, sin brillo. Pelo ligeramente recogido y bien peinado.

conjuntod2.jpg

Estilo Elegante

Mujer exitosa, le gusta la distinción, calidad y clase pero se arriesga a lucir ostentosa.

Esta es una mujer que disfruta con la moda, le gustan los diseños únicos y exclusivos, apuesta por la elegancia y sofisticación. El maquillaje es limpio e impecable, colores en tonos medios pero profundos y el pelo siempre en excelente estado y arreglado con detalle.

s13.jpg

Estilo Romántico

Es la mujer cálida, dulce y de trato suave con toques muy femeninos. Corre el riesgo de caer en lo cursi.

Esta mujer disfruta con la naturaleza, apuesta por los encajes, las telas con flores estampadas, el chiffon y el tull. Su maquillaje es suave, predominado el rosa pálido y su pelo con ondas y en trenzas es una característica.

romantic style 1.jpg

Estilo Creativo

Mujer original e innovadora. Es independiente, no le gusta seguir reglas ni lineamientos, pero corre el riesgo de caer en lo ridículo.

Apuesta por los colores y el diseño en su vestuario. Su maquillaje llamativo y peinado fresco y juvenil.

2.jpg

Estilo Seductor

A esta mujer le gusta cuidar y lucir su cuerpo. Pero puede llegar a parecer vulgar.

Esta mujer se inclina por los escotes profundos, las minifaldas, los vestidos o pantalones muy ajustados y los zapatos con tacón muy alto y plataforma. Predominan las transparencias en su vestuario. Su maquillaje fuerte y recargado y su pelo suelto y bastante largo.

descarga.jpg

Estilo Dramático

Le gusta impactar, llamar la atención y usar ropa de vanguardia. Es dominante y fuerte por eso su mayor riesgo es intimidar.

En su vestuario predomina el color negro, zapatos recargados y pesados. Las telas gruesas y satinadas. El maquillaje se caracteriza por ojos profundos en negro y boca oscura, sin rubor. Su pelo siempre lleva un corte drástico.

Taylor Momsen - Estilo Roqueira.jpg

Y ahora que ya sabes cuales son los 7 estilos, te invito a ver más imagenes para guiarte en la búsqueda del tuyo, visita mi página en pinterest: www.pinterest.com/lilianatrianaco/.

Nos vemos el proximo jueves…. Feliz fin de semana.