maneras y hasta un poco «estirados», o como decimos a veces de «dedo parado».
Pensamos que esta apariencia sólo es bienvenida en entornos laborales rigurosos y personas exigentes.
Los cambios en el entorno laboral nos han hecho planternos nuestra manera de desarrollo de negocio, sobre todo si tenemos en cuenta que hay estudios que aseguran que más de un 75% de todos los negocios se cierran alrededor de la mesa de un buen restaurante.
Entonces me pregunto…¿somos concientes de la preparación que tenemos en el entorno social?, ¿es nuestra etiqueta la correcta?, ¿poseemos el conocimiento suficiente para salir airosos de cuálquier situación social que, cómo ejecutivos activos se nos pueda presentar?… Los invito a analizar esto!.
Recuerda tener en cuenta…
- Conocer los gustos, preferencias y aficiones de nuestro futuro cliente es indispensable a la hora de cerrar un negocio, con el fín de ser asertivos en la escogencia de un sitio que nos permita «envolverlo» en un entorno agradable y relajado.
- Es muy importante tener en cuenta el orden de precedencia. Ubicando a los asistentes en lugares estratégicos, ayuda a garantizar el éxito de la reunión.
- Evite que la cuenta llegue a la mesa, al llegar al restaurante pida al administrador que realice el cargo a su cuenta o la cuenta de la empresa.
Feliz fin de semana!!!