Después de estar en Madrid disfrutando de un maravilloso, frío y muy soleado invierno, me inquietó el pensamiento de la temperatura en Londres. Esperaba un frío gélido que congelara mis entrañas… pero, no sé si es mi pasión por viajar y descubrir sitios nuevos y diferentes, la sorpresa es que disfruté muchísimo de ese frío que congela, acompañado de su amigo fiel… el cielo gris.

Y aunque hay muchos lugares por conocer, todos hermosos y llenos de fascinantes historias, hoy comparto con ustedes los 5 sitios turísticos de alta prioridad de visita cuando se llega a esta ciudad multirracial, centro vital de las artes, la comunicación, las finanzas, la moda, la educación, el turismo y la investigación.

El Museo Británico: Con una antigüedad de 262 años, es sinónimo de prevalencia universal con una equilibrada colección de arte, centro de erudición internacional difundiendo conocimiento para la educación de todos.

El Museo de Historia Natural: Construido hace 134 años, es un centro de investigación de referencia a nivel mundial, posee una colección en constante crecimiento de millones de especímenes del mundo natural, formando parte de un modelo global de diversidad del planeta, con el principal objetivo de conservarlas!!!

La Torre de Londres: Es oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, fue construido por Guillermo el Conquistador en 1078, declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por tratarse de una fortaleza del medioevo normando. Excepcionalmente bien conservada y por su significado como centro de poder ininterrumpido durante siglos y siglos de historia británica y europea.

Entrar a la Torre de Londres te transporta. Es imposible controlar tu imaginación ya que vuela descontroladamente buscando historias de príncipes y princesas, batallas, majestuosidad y, por qué no, hasta piensas en cómo se llevaba la moda en esa época. Además, guarda celosamente una importante colección:

Las Joyas de la Corona! Impresionantes, espléndidas e imposible no pensar en el compromiso y lealtad que hay que tener al llevarlas puestas…

“En el Reino Unido, las joyas de la corona están en todas partes. En los buzones, las furgonetas del correo y los vasos de cerveza, impresas en los formularios de la declaración de Hacienda y talladas en edificios oficiales, en logotipos corporativos y en los libros de historia. La Corona es una especie de “marca” para la monarquía y para el Reino Unido. Todas estas coronas son símbolos del poder del estado y resaltan lo antiguo que es este poder”.

La Abadía de Westminster: Fundada en el siglo X, es la iglesia de Coronación del país, aunque también lugar de enterramiento y conmemoración de muchas figuras, por lo que no puedes evitar verla también como cementerio, descanso de muchas almas…

Es impresionante! cuando al entrar, observas la grandeza, eficiencia, perfección, detalle y gran belleza con la que fue construida esta Abadía, un lugar sin duda obligado en esta visita.

El London Eye: (‘Ojo de Londres’), también conocido como Millennium Wheel (‘Noria del milenio), posee una altura de 135 mt y está compuesta por 32 capsulas para pasajeros desde donde puedes ver una vista maravillosa de Londres.

Cerca al London Eye también está el Sea Life Acuarium en donde encuentras miles de animales de más de 500 especies de todo el mundo incluyendo 40 tiburones de 12 especies diferentes.

Y no quiero terminar sin mencionar el Museo de Cera Madame Tussauds, que te transporta a un mundo de fantasía e ilusión, pero sobre todo admiras el buen trabajo que hacen al realizar estas maravillosas figuras en cera con mucho realismo y precisión.

Cómo me gustaría seguir compartiendo aun más con ustedes este maravilloso viaje… Serpenteando la ciudad viajando en Ferry por el Río Támesis, maravillada, observando la Tower Bridge y mirando, no muy lejos el Big Ben que, me recuerda que son las 4:20 pm, que la luz se apaga y llega la oscuridad en esta impresionante ciudad.