Luego de estar en Londres disfrutando de un clima delicioso con la entrada del otoño, llegar a Kuala Lumpur con su clima ecuatorial y con una temperatura de 30 grados es un cambio bastante brusco, pero cambio que olvidas al instante cuando te sumerges en su mundo infinito de multiculturalidad, teniendo en cuenta su mezcla de diferentes culturas que incluyen malayos, chinos, indios eurasiáticos, kadazanes, ibanes y otras razas indígenas de Malasia oriental y la península malaya.

El idioma malayo, conocido localmente como bahasa Melayu, es la lengua nacional e idioma principal en Kuala Lumpur. Otras lenguas muy comunes en la ciudad son el chino mandarín, el cantonés y el tamil. El inglés tiene una fuerte presencia, especialmente en el mundo de los negocios y es, además, lengua obligatoria en las escuelas.

Destruida en dos ocasiones y vuelta a construir, Kuala Lumpur, capital de Malasia, es mundialmente conocida por ser el sitio en donde se encuentran las famosas Torres Petronas, actualmente los edificios gemelos más altos del mundo y hasta el 2003 los edificios más altos del mundo! Diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli poseen una altura de 452 metros, 88 pisos y 78 ascensores, ésta construcción de hormigón armado, acero y vidrio es realmente imponente y totalmente espectacular!!!

Sede de la Corporación Nacional de Petróleo de Malasia ”Petronas“ y del Kuala Lumpur City Centre con hoteles, bancos, una galería de arte, sala de conciertos con capacidad para 840 personas es, sin duda, un lugar fascinante tanto para los negocios como para el ocio y la diversión.

Si eres de los que disfrutas con las compras, Suria KLCC es el sitio ideal para realizarlas, un maravilloso centro comercial hogar de marcas internacionales líderes y únicas… compradores exigentes.un verdadero paraíso de seis plantas sólo para

Disfrutar del placer que siento al conocer sitios nuevos, pero sobre todo lugares y monumentos únicos en el mundo es una gran riqueza para mi, compartir esta experiencia llena mi corazón de una inmensa felicidad!

Feliz fin de semana…