En el vuelo de Londres a Madrid, preparada para mi encuentro emocional con mi ciudad burbujeante de ambiente madrileño, estaba repasando una revista cuando veo algo que me llama la atención: Los tacones!!!

El artículo habla sobre una exposición en el Museo de Brooklyn de NuevaYork de la artista Killer Heels quien muestra la historia del zapato desde el renacimiento hasta nuestros días, incluyendo los conocidos diseñadores actuales como Manolo Blahnik, Christian Louboutin y Alexandre McQuenn entre otros.

Y viendo las imágenes me sorprende un poco -no sin sentir admiración por la creatividad y el arte- de lo que somos capaces las mujeres con tal de estar a la moda. Desde mi punto de vista, está bien lucir elegante y sofisticada, glamurosa y femenina, pero hasta qué punto ponemos a prueba nuestra fortaleza y aguante o mejor dicho, el de nuestros pies?

Admiro el diseño y la imaginación que tienen los diseñadores al crear pero, acaso todo lo diseñado se puede usar? De igual manera pienso…. Ellos crean, nosotros compramos.

Los invito a pensar en el bienestar que nuestro cuerpo se merece, vestir a la moda no contradice la comodidad y la salud.

¿Cuál de estos modelos lucirías tú? yo me pido los blancos!

Killer Heels admiro tu arte.