Y la vida me sigue regalando momentos maravillosos!

Esta vez me dio la oportunidad de conocer un grandioso monumento, Patrimonio de la Humanidad… Stonegenge!!!

Construido hace más de 5.000 años, se encuentra ubicado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury.

A lo largo de su historia han surgido diferentes versiones sobre el origen y finalidad de su edificación. Ha sido catalogado como un templo pagano, como monumento funerario, se ha dicho también que fue un templo religioso y más recientemente un observatorio astronómico. A su alrededor se han encontrado 300 enterramientos de restos humanos, por lo que se le ha considerado como un cementerio, pero solo para personas influyentes y con poderío.

Según la fecha de su construcción, se supone que fue edificada por alguna civilización neolítica de origen precéltico.

La hipótesis mas acertada fue la del astrónomo Sir Norman Lockyer, quien descubrió que una persona al pie de la “piedra del altar”, mirando hacia la “piedra talón” podía observar con gran exactitud el sitio por donde sale el Sol durante el solsticio de verano, el 21 de junio, también marcan las salidas y puestas de la luna durante los solsticios de invierno. Concluyendo con esto que, Stonehenge era un templo dedicado a los movimientos del sol y de la luna, un observatorio astronómico.

Aún continúan los estudios y las investigaciones para poder definir con certeza el objetivo que sus creadores tuvieron en mente para construirla.

Stonengenge sigue rodeado de diversos misterios, por eso es un sitio único, impresionante, y como siempre, no pude evitar transportarme al pasado, imaginando una historia que todavía no ha podido ser contada!

Los invito a soñar!

Feliz fin de semana…