Aceptar que el pasado nos atrae es lo primero que hay que hacer cuándo decidimos adaptar a nuestro look un estilo vintage o un estilo retro, pero más importante aún, es saber cuál es la diferencia de éstos dos estilos, que no sólo se imponen en vestuario, complementos, accesorios, decoración, libros, vehículos si no hasta en la comida.
La palabra vintage evoca cualquier objeto que haya sido creado varios años atrás, pero que no llega a considerarse una antigüedad. Usualmente se utiliza como referencia los años 20 y llega hasta la década de los 80. Esto quiere decir que si compramos (de segunda por supuesto) o poseemos una prenda que tenga más de 20 años de edad y no pase los 100 años se le considera vintage.
No podrás decir que llevas un estilo vintage si usas una prenda fabricada en la actualidad pero con diseño antiguo, eso sería retro.
La palabra retro significa hacia atrás y se refiere a aquellas prendas fabricadas actualmente pero que evocan etapas del pasado, es decir, que hayan sido creadas imitando patrones asociados a otra época.
Y como ya tenemos claro los dos términos, les comparto algunos diseños que, para mi parecer están hermoso si decides adaptar a tu look un estilo retro.
Espero que los dos términos hayan quedado claro!
Feliz fin de semana!