Coco Chanel usaba perlas todos los días, decía que si no las llevaba con ella se sentía desnuda…
Particularmente me gustan mucho los accesorios, es un momento mágico cuándo, ya vestida, empiezo a probar los que creo van con mi atuendo, pero tengo que reconocer que siento una atracción muy fuerte por las perlas, me parecen delicadas, finas, suaves, femeninas, únicas!
Así que mi artículo de hoy es para invitarlas a rescatar esas perlas que siempre han estado allí… para volver a darles el protagonismo que se merecen.
Empecemos por clasificarlas:


Tipo Collar: perfecto para un vestido clásico.

Shocker: fácil de llevar, atemporal y combina perfectamente con todo tipo de prendas, lo puedes llevar durante el día con una camiseta, camisa, blusa y por la noche con un elegante traje, ideal para el día a día.

Princess: es el largo de collar mas común, ideal para cuellos redondos y altos, aunque también queda hermoso con escotes bajos.

Matinee: Ideal para vestidos de gala y de negocio, aporta lujo y sofisticación.

Opera: Perfecto para usarlo como un hilo sencillo con escotes altos o en dos hilo doblado imitando al collar Shocker doble, también lo puedes anudar en un solo hilo.

Rope o Coco Chanel: Era el collar favorito de Coco Chanel. Su longitud transmite elegancia y sensualidad. Le puedes dar varias vueltas consiguiendo un triple Shocker, un doble Princess o una hermosas multipulseras.

Algunos tips…

  • Oficina: No usar más de un accesorio de perlas al mismo tiempo.
  • Noche: si el vestido es monocolor, inclínate por piezas en colores, grandes y largos, pero si el vestido es bastante elaborado decídete por perlas pequeñas y sencillas.
  • Pelo recogido: aretes largos en perlas, sin collar.
  • Look nocturno sin mangas: apuesta por pulseras y collares.

A lucir tus perlas!!!