Hola a todos!!!

Ya de regreso en mi amada Colombia, recibÍ un mensaje por WhatsApp de una muy querida amiga. en donde me preguntaba qué traje llevar a una boda. En la invitación recibida decía corbata negra y no tenía muy claro cual era el atuendo apropiado para ella.

Recibir una tarjeta de invitación y no estar seguro de cuál traje usar de acuerdo a lo que la etiqueta sugiere, es algo que nos pasa con mucha frecuencia.

Normalmente cuando la fiesta es con más de 50 personas, suele hacerse con invitación formal, eso nos demuestra que la ocasión es muy importante. Así que pensé compartir con ustedes el tipo de vestuario que se debe llevar a estos eventos porque es un tema que debemos tener en cuenta para no desentonar en un evento tan especial y romántico como son las bodas!!!

A continuación describo el tipo de prendas que normalmente hay que utilizar para estas ocasiones…

Traje de Coctel

Hombre: traje entero del mismo color.

Mujer: vestido elegante pero corto o corte Channel. Esto quiere decir a la rodilla o un poco más abajo, nunca más arriba.

Corbata Negra

Hombre: debe ir con esmoquin. No significa que el hombre lleve una corbata negra. El esmoquin está compuesto por una chaqueta que es normalmente negra con solapas en seda o satén, una camisa blanca, pantalón negro con raya en los laterales de la misma tela que la solapa de la chaqueta, corbatín negro en falla o terciopelo y un fajín. Terminando con unos impecables zapatos negros.

Mujer: puede llevar el traje de coctel a media pierna (corte Channel) si el evento no es muy ceremonioso. Si quiere llevar pantalón debe ser en un velo o en una textura de ceremonia. Existe una flexibilidad en cuanto al sitio o la solemnidad del acto ante lo cual debe llevar un vestido largo si estuviera especificado en la tarjeta.

Corbata Blanca o frac

Hombre: debe llevar frac. Mujer: está obligada a llevar vestido largo, nada corto. Los accesorios deben ser acordes al vestido, se debe llevar un bolso de mano elegante y un peinado semirecogido.

A veces el anfitrión nos dice el color que deben de llevar los invitados en su vestimenta, y si ese fuera el caso, debemos ser estrictos e ir con lo sugerido, si no estamos de acuerdo mejor declinamos, pero no está bien visto llegar del color que queramos. Podemos pasar por antipáticos!!!

Muchas veces nos encontramos con bodas demasiado informales pero esto no quiere decir que no prestemos la atención que nuestra imagen necesita, es importante mostrar lo mejor de nosotros mismos e invertir un tiempo en nuestro arreglo personal. El anfitrión lo agradecerá.