La semana pasada fui a visitar una empresa que había solicitado mis servicios como jefe de protocolo para una serie de eventos que iban a realizar. Cuando estaba en casa organizando y preparando todo para este primer contacto, pensé en compartir con ustedes algunos consejos y sugerencias que debemos tener en cuenta con el fin de salir airosa en una entrevista de trabajo.

Es muy importante transmitir credulidad y confianza,de esta manera mantenemos la situación bajo control, seguros de lo que hacemos y decimos.

Es fundamental informarnos muy bien sobre la empresa a la que acudimos, conocer su antigüedad, cuando fue fundada, quienes son los socios o accionistas, misión, visión y valores, número de empleados, etc.

Hazte una autoevaluación, estudiando tus aptitudes, tu experiencia y educación, identificando y resaltando tus fortalezas.

Marca la diferencia con tu curriculum. Prepara uno que sea limpio y claro, con información verdadera y bien estructurada. Ser breve está a tu favor, no debe de pasar las dos hojas, en color blanco o colores muy claros y en un formato A4 y de calidad. La letra debe de ser legible y espaciada, de esta forma facilita la lectura y por ultimo, acompáñalo con una preciosa foto reciente en color tamaño carnet.

Una vez que ya tienes preparado lo que vas a decir y como lo vas a hacer, es muy importante tu aparienciapersonal, la prudencia es una virtud que también la puedes expresar en tu atuendo, no trates de llamar la atención, recuerda que menos es más y en cuestión de moda no tiene por qué ser diferente.

Utiliza un traje sobrio, en colores planos, acompañado de unos buenos complementos y accesorios.

Si llevas una Tablet o Computador para hacer alguna presentación, verifica que estos se encuentren con carga suficiente y en perfecto estado de funcionamiento y limpieza. Si necesitas algún apoyo técnico es mejor que llames con anticipación para coordinar lo que necesites.

Utiliza un bolígrafo y libreta de apuntes sencillos y no olvides unas hermosas tarjetas de presentación que sean una extensión de tu personalidad.

Y para terminar y no menos importante recuerda que la actitud positiva, una encantadora sonrisa y un trato amable son la mejor carta de presentación que todos debemos de tener. Así que… toma riesgos!!!… y …persigue tus sueños!!!