En las asesorías en Etiqueta y Protocolo que doy en las empresas, siempre me sugieren hacer énfasis en el código de vestuario de los empleados, especialmente para los días viernes.

Este beneficio que muchas empresas decidieron implementar en su cultura organizacional, con el objetivo de crear un ambiente dinámico, cómodo y flexible para trabajar, se ha convertido en un dolor de cabeza para los empresarios o jefes de recursos humanos.

Esta bien el cambio y la evolución que se ha tenido a nivel empresarial en cuanto a estilo y tendencias se refiere, sobre todo aquellas que tienen dentro de su personal un alto porcentaje de jóvenes, pero hay que tener en cuenta que aun dentro de un estilo informal se deben de manejar ciertas normas, utilizando el criterio y el buen gusto.

Es importante resaltar que, la libertad a la hora de vestirse no es igual para todos los miembros de una misma empresa.

Las personas que se desempeñan en el área de ventas y servicio al cliente deben de tener un cuidado muy especial con su imagen, primando siempre el estilo formal cuidadosamente estudiado, teniendo muy presente que ellos son la imagen de la empresa.

Estudiar la agenda diaria para poder vestir de acuerdo a los compromisos que se tengan ese día, nos ayuda a definir el tipo de prendas que debemos llevar.

Las empresas utilizan esta política con el objetivo que sus empleados el viernes tengan una jornada relajada, aunque esto no quiere decir que puedan ir totalmente informal.

Unas de las cosas más importantes o pienso que la más importante, es que ese jean sea en tono plano y si te gustan los prelavados que no se vean taaannn desgastados. Los rotos mínimos pero con mucho estilo, parches y taches… nooooooo, si es en tonos medio y oscuro mucho mejor, siempre acompañándolo, para ambientes más formales, de un buen cinturon tanto para hombre como para mujer.

A continuación les muestro unas imágenes de como deberíamos ir vestidos, según mi criterio, en nuestro jean day.

Y para ellos también hay…..

Si bien el jean es una prenda muy casual y relajada, no debes dejar de lado la elegancia.

Y este viernes que te vas poner???