Hola a todas y todos!

Hace unos días estuve en una reunión en donde alguien me preguntó, el porqué de la inclinación femenina en la mayoría de mis artículos, esto y mi reciente asesoría a un personaje masculino público me llevó a volver a escribir sobre ellos.

En esta ocasión dirigido a los hombre ejecutivos!

Esos que están totalmente involucrados en el mundo de los negocios…

Hoy hablaremos del color en un complemento indispensable cuando nos referimos a una impecable presentación personal. La corbata!!!

Los colores provocan una reacción psicológica en las personas interviniendo en sus sentimientos de manera inconsciente, influyendo en lo que piensan y perciben de nosotros.

Escoger el color adecuado ayuda a transmitir correctamente el mensaje, por eso es muy importante asertar en esta elección, aportando seguridad para alcanzar el éxito deseado en una negociación.
Así que empecemos con un color, aparentemente común y bastante utilizado, el rojo.

El rojo es un color muy intenso y cargado de mensajes e información. Usualmente una persona se ve confiada, inteligente, capaz y optimista cuando usa una corbata roja, especialmente combinada con una camisa blanca y un traje de color oscuro. La corbata roja comunica liderazgo, determinación y poder. El rojo oscuro o vino es considerado más conservador. Este color se aconseja cuando se participa en un debate, una reunión con algún opositor o simplemente para hablar delante de un grupo de personas que deseamos guiar para la ejecución de un proyecto.

El color azul comunica estabilidad, serenidad, tranquilidad y paz. Ayuda a que las personas se vean más confiables, alguien sobre quien te puedes apoyar y que no te defraudará. Este color se asocia con cualidades intelectuales como la inteligencia y la concentración. Transmite seriedad y seguridad. Usalo cuando vayas a firmar un contrato, a definir un proyecto o para proponer ajustes del mismo.

El verde comunica bienestar, relajación y tranquilidad pero al mismo tiempo, simboliza crecimiento, renacer, prosperidad y prestigio. Es el color apropiado cuando vas a hablar sobre un proyecto relacionado con el medio ambiente y cuando al bienestar de las personas se refiere.

La corbata naranja combina de manera excelente con camisa azul clara o con los trajes grises. El naranja es un color intenso, cargado de emociones y lleno de energía, pero aun así, es un color menos agresivo y más cálido que el rojo. Es el más apropiado cuando el encuentro es con personas jóvenes y, de igual manera, si lo que quieres es impactar a un grupo de niños y adolescentes este es el ideal.

Morado, lila y rosa. Por lo general, estos colores son utilizados por hombres visionarios y expresivos. Comunica espiritualidad, profundidad y sensibilidad. Es ideal llevar una corbata de alguno de estos colores cuando nuestro público son mujeres. Nos encanta!!!

Hay que tener en cuenta que no importa el tipo de audiencia: ya sean clientes, empleados o incluso niños, escoger el color adecuado puede ayudarte a transmitir correctamente un mensaje.


Feliz fin de semana!