Mañana día del maestro… aprovecho para felicitar a estas maravillosas personas y su compromiso constante en el proceso de capacitación y crecimiento del ser humano!

Esta fecha como tantas otras nos llevan a pensar y cuestionarnos cuál sería el regalo ideal para demostrar nuestro agradecimiento, y no dejan de salir ideas que en vez de aclararnos lo que hacen es confundirnos.

Ayer, participando en un chat grupal de madres (uno de tantos a los que pertenecemos actualmente), surgió la idea de darle a la maestra de nuestros hijos dinero como muestra de agradecimiento.

El desconocimiento de la etiqueta y el protocolo está generando confusión e inconformidad, acompañado de protestas por parte de los invitados a un evento cuando ven en la tarjeta impresa y resaltada las palabras “lluvia de sobre”.

Pero, por que nos incomoda tanto la lluvia de sobres???

Sencillo. Algunas veces no sabemos la cantidad a regalar, no queremos pasar por tacaños, pero si damos una cantidad generosa, muchos piensan que, con esto, están financiando la celebración.

Así que, viendo la confusión que esto genera he decidido compartir con ustedes cuales serían, según mi criterio, los regalos adecuados para cada ocasión.

Nacimiento y bautizo:

La llegada de un nuevo miembro a la familia!!! Sin lugar a dudas un motivo muy importante para demostrar nuestro cariño y solidaridad a los padres y al bebe. Recomiendo enviar flores o una hermosa tarjeta a los orgullosos padres cuando ya se encuentre en casa, pero si optamos por la visita personal unos dulces (chocolates) para la madre, o para él bebe, algún detalle, puede ser una prenda de ropa, juguetes, etc. Aconsejo de igual manera estos regalos para el bautizo.

Cumpleaños:

Celebrar un año más de vida siempre va a ser motivo de alegría y la ocasión perfecta para demostrar el cariño que sentimos hacia esa persona. Si es un familiar muy allegado entonces conocemos sus gustos y no va a ser difícil encontrar el regalo indicado, pero si el homenajeado no es muy cercano lo importante es inclinarnos por bolígrafos, algún libro, bebida y licor (siempre averiguando antes su gusto). Evitemos dar perfumes y lociones, esto es muy personal, al igual que corbatas para los hombres y prendas de vestir para las mujeres.

Bodas:

Un antes y un después en la vida de las personas… cual sería el regalo adecuado para tannn importante acontecimiento? Los detalles para la casa estarían bien, son ideales, sólo se da dinero cuando la pareja es bastante allegada a nosotros, pueden ser hermanos, hijos o primos… o cuando la pareja se va a vivir a otro país, en caso contrario dar dinero es de muy mal gusto y pedirlo mucho maaasssss!!!

Hay muchos otros eventos sociales a los que nos invitan tooodooo el tiempo, sólo hay que tener buen criterio y buen gusto a la hora de elegir el regalo.

Actualmente encontramos una gran variedad de detalles únicos y originales, solo es cuestión de buscar algo que nos identifique, sencillo y de muy buen gusto.

Y si lo que les gusta es regalar flores aquí sugiero algunas dependiendo de la ocasión:

Rosas rosadas: Ideal para las quinceañeras, un color dulce.

Rosas blancas: Las lleva la novia en su boda, sinónimo de mensaje, al lanzarlas hacía a atrás para sus amigas.

Rosas amarillas: Perfectas para el cumple de las amigas.

Rosas naranjas: Son las indicadas para dárselas a esas personas extravagantes y divertidas.

Orquídeas: demuestra tu gusto por las cosas exclusivas y exóticas. Si quieres impresionar son perfectas!

Girasoles: Perfectos para reemplazar las tradicionales rosas.

Rosas rojas: Pasión total! Conquista, amor…Y si son en cantidad mucho mejor… sin palabras!

Y por último recuerden siempre que ofrecer una fiesta es la oportunidad perfecta para compartir con nuestra familia y amigos momentos inolvidables, por lo tanto el regalo no se debe convertir en el centro de la fiesta, son simplemente la manera de decirle a alguien cuanto lo apreciamos…

Un abrazo para todos… hasta el próximo jueves!