Hace unos días estaba compartiendo por chat con unas amigas y una de ellas, dedicada a darnos a conocer los colores y su significado en prendas de vestir, envió el color correspondiente a esa semana, y el turno le toco al gris.
Los comentarios no se hicieron esperar, varias de las participantes en el chat expresaron que no les gustaba el color y alguna de ellas hasta dijo que le parecía fúnebre.
Y la verdad es cierta, es un color asociado con el frío, el mal tiempo y la tristeza.
Los metales por lo general son grises, afianzando su relación con las máquinas.
El gris siempre ha simbolizado la pobreza, en la antigüedad a las costureras que trabajaban en Paris se les conocía como “grisettes”, ya que eran mujeres muy pobres.
Es un color neutro y pasivo, ubicado entre el impoluto blanco y el desafiante negro.
Simboliza la vejez, ya que a cierta edad nuestro pelo se va tornando grisáceo.
Era el color de la vestimenta de los huérfanos en los orfanatos, por eso se asocia al olvido.
El gris es también el color de los hongos, por eso lo asociamos a los malos olores y a la basura; es uno de los colores de lo desagradable.
Pero también tiene su lado positivo…
La sustancia que forma el cerebro se suele llamar ‘materia gris’, y por esa razón el color se asocia con lo intelectual.
Existe una técnica pictórica donde se usan sólo tonos grises para pintar los cuadros. En pintura el gris es el color que armoniza con todo lo malo. A ésta técnica se le llama Grisalla. El cuadro más famoso pintado en tonos grises es el Guernica (1937), del español Pablo Picasso y lo podemos ver expuesto en el Museo Reina Sofía en Madrid, España. Es impresionante!
Medidas: 776.6cm ancho x 349 cm alto.

Así que mi tarea con este artículo es mostrarles la majestuosidad del gris y conectarlas con este hermoso y suave color sobrio y depurado.
Aquí comparto con ustedes estás maravillosas imágenes de prendas de vestir, accesorios y complementos en tonos grises para que se enamoren de este precioso color:

Espero que hayan encontrado algo que les guste y puedan adaptar a su imagen.
Un abrazo a todas las mujeres hermosas de la Prom 92, mujeres inquietas, intelectuales, modernas, pero sobre todo libres y soñadoras!!!

Cuando todo en tu vida lo veas gris, recuerda que el gris también es un hermoso color!

Feliz fin de semana!