Hoy recibí una llamada de una amiga para preguntarme con que zapatos podía combinar un vestido rojo a la rodilla. Ella tenía la opción de usarlo con unas botas negras pero no estaba segura.

Tener en nuestro armario un vestido rojo es una apuesta arriesgada precisamente porque nos cuesta encontrar la combinación adecuada y nos da miedo no acertar.

Recordemos que el color rojo simboliza el fuego, es un color caliente que evoca una serie de emociones aparentemente contradictorias como el amor, la violencia o la guerra.

El rojo significa poder, de ahí que los altos ejecutivos prefieran las corbatas rojas. También las estrellas de los medios y las personas famosas se dejan caer sobre alfombras rojas.

Es el color del amor y del odio, el color de todas las pasiones. Es también el color de la fuerza, el vigor, el valor y lo atractivo. El rojo es además, el color de la ira, la agresividad y la guerra, del peligro y uno de los colores de lo prohibido.

Pero, cual es el zapato ideal para toda esta fuerza?!!

Ya sabemos lo que podemos llegar a proyectar cuando nos vestimos de rojo, es por eso que, al ser un color tan vigoroso, mi consejo es que lo combines con unos zapatos de tacón (no botas) en color crudo, esto ayuda a suavizar el impacto que vamos a provocar. Aunque pienso que también se puede optar por zapatos en color plata. gris claro, beige… y por que no, también con unos hermoso zapatos rojos! Además a las mas atrevidas les vendria bien unos zapatos de tacon animal print.!!!

Así que, si todavía no te has lanzado a comprar ese precioso vestido ROJO, adelante…. hazlo ya!!!

Nos vemos el próximo jueves… Feliz fin de semana!!!