Reconozco que, cuando llegué a Cancún tenía en mente escribir sobre mar, sol, relaxxx, moda playera, tendencias, sitios más visitados, etc. Pero una vez allí pensé que no deseaba hacerlo, hay mucha información sobre este tema, en especial si es sobre un lugar como Cancún, destino turístico de millones y millones de personas al año. Así que, sin ideas en la mente, me dispuse la noche del sábado 11 de abril a ir a un teatro para ver nada más y nada menos que el Cirque du Soleil en Vidanta y su maravilloso espectáculo JOYA!!!. Ubicado en el Km.48 carretera Federal Cancun, Riviera Maya, Quintana Roo.

Y la verdad desde que llegue me quedé sin palabras…y al mismo tiempo empecé a escribir en mi mente sin parar.

Construido sobre una extensión total de 2.500 metros, el teatro es una Cabaña gigantesca que abarca solo una parte del terreno, rodeado en su totalidad por una selva cuidadosamente diseñada, por un lago y cascadas artificiales. De verdad que es un sitio fascinante que te hechiza desde el primer momento.

A la entrada, después de un largo pasillo majestuosamente iluminado llegas al bar restaurante, con una decoración de ensueño, es más creo que desde ese momento empiezas a sentir la magia que envuelve el lugar…

El teatro, con capacidad para 600 personas ofrece hasta dos funciones por día en fin de semana, con costos que van desde los 65 a 225 dólares, éste último precio incluye cena y una botella de champagne; un privilegio limitado a 190 comensales por función, lo de la botella de champagne buenisimooo, tengo que reconocer que de lujooo y la mía vino acompañada por unos exquisitos aperitivos… deliciosos!!!

El escenario, mágicamente decorado, es una mezcla de libros en diferentes tamaños, algo que vas descubriendo a medida que va avanzando el show.

La música en vivo espectacular; de lo mejor, me encantooo!!!

El despliegue de tecnología, magia, color y lujo es fascinante, a mí me encanta el mundo circense y este espectáculo logró eclipsarme desde el primer momento hasta el fin, me sentía en otro mundo, en donde la realidad es solo un sueño muy lejano… Solo puedo compararlo con un espectáculo del Cirque Du Soleil que ví en Madrid, España, uno que vi en China y el Cirque Du Soleil Kooza en la ciudad de Londres,sin desmeritar tengo que reconocer que este me pareció muchísimooo mejor.

Es importante saber que este es el primer teatro fijo del Cirque Du Soleil fuera de Estados Unidos, que esta empresa de origen canadiense lleva 30 años fundada entreteniendo y transportando con la magia a miles de personas en todo el mundo.

Así que de ahora en adelante visita obligada si vas a Cancún.

Y tu… te apuntas a soñar???