Y se fue medio año.

Llega Julio para recordarnos que medio camino ya está trazado…

Julio, su nombre dado en honor a Julio Cesar, el primer emperador que tuvo Roma.

Eso me transporta inevitablemente a pensar en Cleopatra su amante, en las artimañas que hizo para conquistarlo y en aquellos gladiadores que luchaban por su vida, sin opción, combatiendo a muerte solo para entretener al público Romano…

Pero, en realidad mis pensamientos se fijan obviamente en esas hermosas sandalias de la época… las sandalias Romanas, también conocidas como Gladiadoras y las que le dieron el apodo a Caligula, el tercer emperador de Roma, ya que este desde muy pequeño fue presentado por su padre a las tropas, siempre vistiendo uniforme y con unas hermosas «caligulai», un estilo de sandalia romana fabricadas sólo para combatientes en campañas guerreras.

En fin… nuestro pasado sigue siempre caminando a nuestro lado.

Hace días estoy con la idea muy fija en mi cabeza de comprarme unas, pero todavía no me he decidido, digamos que no he encontrado la que se ajuste a mi estilo, y es que comprar unas gladiadoras no es tarea fácil.

Hay una gran variedad de diseños, las hay hasta la rodilla o tobilleras, planas o con tacones, con plataforma o sin ella, en una gran variedad de colores y adornos, etc. En fin, hay que buscar las que más se ajusten a nuestro estilo y personalidad.

Así que, hoy comparto algunas de las más hermosas y originales para ver si nos decidimos a comprarlas y también uno que otro look para combinar.

Espero que se decidan o mejor dicho, que nos decidamos a irnos en la búsqueda de una de ellas.

Feliz fin de semana… a ver Julio que más nos traes…