Y es que el animal print siempre ha estado ahí…

Si analizamos la historia de la humanidad encontramos que los primeros hombres habitantes de esta maravillosa tierra cubrían su cuerpo con las pieles de los animales que cazaban. Muuuchos años después los miembros de la realeza, para demostrar su poderío y riqueza colgaban de su cuerpo pieles de animales con las que también decoraban sus castillos, esto dio pie a que el uso de pieles fuera asociado con fortuna y majestuosidad.

Pero es en la década de los 50s cuando la mujer empieza a incluirlo en sus look con el ánimo de ser reconocida y respetada por su elegancia y glamour, siendo Dior una de las casa pioneras en incluirlo en sus diseños, convirtiéndolo en emblema de una feminidad sensual.

Aunque no puedo evitar también pensar en Pedro Picapiedra y su maravilloso animal print, todo un hit!!!

Finalmente es los años 60s cuando el animal print se populariza, llega con todo y para quedarse, estampando muebles, cojines, tapetes, papel de colgaduras, infinidad de accesorios y complementos tanto para hombre como para mujer, esmalte de uñas, sabanas, toallas, etc, etc, etc. Y, el que siempre ha tenido más fuerza y acogida ha sido el estampado de leopardo, siempre sexi y muy elegante.

Pero… es muuuyyyy importante saber usarlo. Saber combinar esta prenda nos puede catapultar a la cima de un look único o hundirnos en el océano oscuro del mal gusto.

Así que lo primero que vamos a ver es, con qué usar un animal print.

Hay que tener en cuenta que, como es un estampado bastante recargado, la principal regla es combinarlo con colores planos, usándolo en una sola pieza. Recomiendo acompañarlo con colores negro, beige o blanco, aunque los colores fuertes como el azul, fucsia, verde o rojo son también una opción ideal.

Si eres de las que no se atreven a llevar una prenda con este tipo de estampado está la opción de usarlo en los accesorios o complementos como carteras, zapatos, cinturones, pañuelos, etc, teniendo en cuenta que siempre es mejor utilizarlo en un complemento o accesorio a la vez.

Y recuerda siempre tener en cuenta cuál es tu estilo personal para acertar en la compra de tu prenda animal print.

Feliz fin de semana… nos vemos el próximo jueves!